tag:blogger.com,1999:blog-2521571476388902073.post3460435923954262863..comments2016-07-08T20:20:18.536+02:00Comments on Comunicación 2.0 y medios sociales: Administraciones Públicas y comunicación 2.0sextaedicionmasterhttp://www.blogger.com/profile/09331292829388191336noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-2521571476388902073.post-66821618795182033072012-03-13T09:09:44.583+01:002012-03-13T09:09:44.583+01:00Hola Laura, gracias por tu comentario. Como dices ...Hola Laura, gracias por tu comentario. Como dices hay que distinguir entre hacer trámites y dar información online y una participación ciudadana a través de la red. La administración tiene que seguir avanzando en los dos ámbitos, aunque tal y como apuntas, la administración, al igual que las empresas, es todavía reticente a recibir críticas y opiniones. A pesar de eso, creo que tarde o trempano, las administraciones deberan adaptarse a los cambios que está provocando la web 2.0 en la sociedad.Annahttps://www.blogger.com/profile/09305683916806395576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2521571476388902073.post-67250209269299947372012-03-13T08:21:02.376+01:002012-03-13T08:21:02.376+01:00Gracias Judith por tu comentario. Interesante el p...Gracias Judith por tu comentario. Interesante el post que referencias, no sé si en tres años ha avanzado mucho la administración. Según el estudio de telefónica sí, y ciertamente es sorprendente, aunque si se parte de zero es fácil avanzar :-). Más allá de los estudios realizados supongo que debemos hacer caso de nuestra percepción, de las horas que perdemos para hacer cualquier trámite. A menudo me pregunto si será tan difícil cruzar datos inter o intraadministrativos.<br />Respecto los recortes, creo también que no beneficiaran en absoluto el avance de la comunicación 2.0, aunque alguna predicción de las recogidas, apunte como solución la confianza en los trabajadores públicos ya existentes, para optimizar digitalmente los procesos en las administraciones.Annahttps://www.blogger.com/profile/09305683916806395576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2521571476388902073.post-18080962777086144032012-03-13T07:50:59.720+01:002012-03-13T07:50:59.720+01:00Hola Ana, gracias por tu comentario. Ciertamente t...Hola Ana, gracias por tu comentario. Ciertamente todavía queda mucho camino por hacer en el ámbito de las administraciones públicas. La ciudadanía debe participar en la gestión pública mediante los canales abiertos (para así poderse "kabrear" con motivo como ilustraba la imagen del post), y como tu dices, la administración a su vez debe saber responder a las dudas, sugerencias, propuestas, etc. que manda la ciudadanía. Sin este feedback no tiene sentido la participación ciudadana.Annahttps://www.blogger.com/profile/09305683916806395576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2521571476388902073.post-84279395681840815232012-03-12T19:54:38.944+01:002012-03-12T19:54:38.944+01:00Mi experiencia de 11 años trabajando en el departa...Mi experiencia de 11 años trabajando en el departamento de comunicación de una Administración Pública me dice que mucho tiene que cambiar la mentalidad de quienes las dirigen -sea cual sea el grupo político al que pertenecen- para que se decidan a abrir una vedadera comunicación 2.0 con el ciudadano. Muchas de las web de las administraciones públicas han mejorado mucho a la hora de ofrecer información y servicios a través de sus webs, pero aún son reticentes a abrirse a la conversación directa con el ciudadano, aún temen sus preguntas, críticas y opiniones.Laura Lópezhttps://www.blogger.com/profile/07750968629318354979noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2521571476388902073.post-46691525579927865912012-03-12T15:08:07.089+01:002012-03-12T15:08:07.089+01:00Hola,
Interesante el post y sorprendente la visió...Hola,<br /><br />Interesante el post y sorprendente la visión que nos aporta de las Administraciones Públicas, la mayoría de ellas aún con páginas web unidireccionales sin feedback por parte de su público, los ciudadanos. En este sentido, según el estudio Visibilidad de las ciudades en la Web 2.0 elaborado por el Grupo BPMO (http://www.dosdoce.com/articulo/estudios/3069/visibilidad-de-las-ciudades-en-la-web-2-0/#), sólamente un 8% de las webs de las ciudades permite establecer una conversación entre sus visitantes y ciudadanos, entre otros datos.<br /><br />Queda pues mucho por hacer en este campo, excepto algunas excepciones, y en relación con las predicciones del 2012, no tengo mucha esperanza en una evolución de la comunicación 2.0 en el sector público, porque este año, como ya vamos viendo, augura mucha, mucha austeridad y recortes, amplios recortes en ámbitos, a veces injustos, a mi parecer como la comunicación y más la comunicación 2.0.<br /><br />En fin....vamos a ver como avanzará el 2013...Judith Aguashttps://www.blogger.com/profile/09690157533483603801noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2521571476388902073.post-47605436621263975402012-03-11T23:12:35.479+01:002012-03-11T23:12:35.479+01:00Hola Anna,
Una cuestión muy interesante la que p...Hola Anna, <br /><br />Una cuestión muy interesante la que planteas. Por desgracia vivimos en un país donde la administración pública no presta demasiada atención a la información y servicios que se proporcionan al ciudadano vía web. <br /><br />Aunque es cierto que cada día se avanza más en este sentido (cada vez más se pueden realizar trámites oficiales a través del certificado digital o firma electrónica) muchas páginas de la administración pública dan una imagen muy deplorable al ciudadano, quien envía un email por una incidencia y nunca recibe respuesta, o rellena un formulario que posteriormente no se puede validar y un largo etc. <br /><br />Como tu dices todas estas administraciones (estatales, autonómicas y locales) necesitan prestar más atención a su comunicación 2.0, o corren el riesgo de quedarse años luz de las verdaderas necesidades de sus ciudadanos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09478401634997963838noreply@blogger.com