Con el debate abierto sobre cuál será el futuro del blogging, Dave Fleet en su blog comentaba como las empresas parecen estar mucho más dispuestas a inscribirse en Twitter que a crear bloggs.
Fleet apunta que la diferencia entre blogs y Twitter está en el compromiso, ya que parece ser que el tiempo que se le ha de dedicar a un Twitter corporativo es menos que el de un blog. Pero como todo, esto es relativo.
Tras ello, Fleet exponía que "Si usted o su organización, usa Twitter ampliamente, no puede ser menos de un compromiso de tiempo que los blogs. Sin embargo, ciertamente es un tipo diferente de compromiso.Escribir
un blog lleva a un bloque sólido de tiempo - 20 minutos a un par de horas para el proceso,
dependiendo del tipo de mensaje que estás escribiendo. Muchos de mis mensajes aquí pueden llevar más de 90 minutos. Esto puede convertir los blogs en un gran agujero negro por su tiempo.
Twitter es un tipo diferente de compromiso. Cada mensaje tiene sólo poco tiempo. Eso puede dar la apariencia de Twitter de requerir mucho menos de un compromiso que escribir un "tradicional" blog.En realidad eso no es necesariamente el caso. Mucha gente publica varias veces al día. Es más, como un representante de la compañía en Twitter, es necesario poner el pensamiento un poco más en lo que escribes. Esto puede hacer al final que el tiempo que consumes en Twitter sea igual que el consumido en un blog.Sin
embargo, es la percepción de que Twitter lleva menos un compromiso
de tiempo lo que conduce a sociedades con mayor facilidad a través de él?"
Y tras ello deja una pregunta abierta
"Vosotros qué opináis?"
Por mi parte estoy un poco en desacuerdo. El tiempo requerido por un blog será mayor puesto que necesitas también invertir tiempo en la apariencia, no sólo en los post. Mientras que con Twitter, son menos las cosas que se pueden cambiar de la apariencia, y más importante el decir lo que se quiere decir con pocas palabras y un mensaje claro.
El debate está abierto.
María Dominique Armas
Hola María, yo creo que puede ser un complemento perfecto, puesto que si se quiere dotar de contenidos sustanciosos, habrá que disponer de un espacio (blog por ejemplo) para desarrollarlos.
ResponderEliminarEn Twitter, solo se dan 140 caracteres,que con un link nos llevaría al contenido desarrollado del twitt publicado.
Saludos cordiales,
Rosa Bermejo
Hola!
EliminarPues creo que el tiempo que se dedica en cuanto a contenido (no en cuanto a forma) entre un blog y el Twitter corporativo de una empresa es más o menos parecido. Eso, claro está, siempre, que se quiera cuidar el mensaje que se quiere transmitir. Obviamente no es lo mismo un mensaje de 140 caracteres que cinco párrafos, pero creo que ese mensaje de 140 caracteres puede crear toda una crisis corporativa, por lo que no se debería minimizar ni reducir su atención.
Un saludo,
Personalmente estoy de acuerdo en que un blog quizás lleve más tiempo de mantenimiento (pensar el tema, buscar información, leerla, extraer la información más relevante, hacerse una opinión, redactar el post, buscar una imagen acorde y que atraiga la atención, y editarlo convenientemente), pero como comenta Laura, la facilidad de redacción de 140 carácteres no debe frivolizar su importancia. Su realmente queremos tener una repercusión de calidad y que mejore la imagen de nuestra marca, atraiga potenciales clientes, fidelize los actuales, etc. debemos pensar muy bien cada uno de los carácteres. Quizás, una buena decisión sea la simbiosis entre ambos y utilizar el Twitter para atraer la atención hacia el blog o las noticias del web corporativo.
EliminarEstoy de acuerdo María, creo que un blog lleva mucho más tiempo en cuidar el lenguaje, el mensaje, en dotar de contenido... mientras twitter es mucho más dinámico y da la posibilidad de no tener que actualizarlo en días, mientras que un blog debería ser actualizado mínimo semanalmente.
ResponderEliminarLo que me preocupa es que las empresas se decidan por uno u otro por el compromiso que les suponen, ya que iniciar un perfil en cualquiera de las dos plataformas debería llevar el mismo y rotundo compromiso de fidelidad, de actualización, con el contenido... que te lleve menos tiempo no quiere decir que puedas comprometerte menos, de hecho, si la empresa baja la guardia los usuario acabarán por notarlo y esto por repercutir en tu estrategia online