miércoles, 22 de febrero de 2012

La Comunicación 2.0 en 2012

POR TERESA MARTÍN PECES
Un grupo de 46 especialistas en la Comunicación han publicado un decálogo con las 10 claves de la Comunicación para 2012.
1.- Las redes sociales ya están integradas en la comunicación corporativa de las empresas. Este año serán los medios y los periodistas los la integren.
2.- En 2012 aumentará la estrategia de la comunicación.
3.- Será clave la defensa de la función social del periodismo.
4.-La red no amenaza la profesión periodística. Es su tabla de salvación
5.-La monitorización será clave para futuras crisis.
6.- Será necesario un esfuerzo de cercanía y autencidad.
7.-Será imprescindible utilizar las nuevas herramientas: crowdsoucing, geolocalización, análisis de datos...
8.-Interactuación con los ciudadanos, nuevas fuentes para las redacciones.
9.- Libre difusión de ideas y opiniones a través de la Red.
10.- Urge la creatividad en las aulas: Community Manager, Social Media Strategic, Content Curator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario