jueves, 23 de febrero de 2012

" Podcasting, la voz de la Red "


Prensa


Con la llegada de Internet y de las comunidades digitales, la información se ha democratizado, de modo que lo que antes era monopolio de los grandes medios de comunicación, hoy está en manos del ciudadano, al menos en potencia y, por lo que se va viendo, en audiencia. Hay tres formatos básicos de transmisión, y dos de ellos, el blog y el vídeo, ya han explotado. 
La Evolución de la Radio




José Antonio Gelado, periodista con una larga trayectoria tanto en la radio como en Internet y ganador de los Premios 20 Blogs en la modalidad de 'podcasting' por Comunicando, explica la evolución y la importancia de la voz en la Red.


Fuente: Consumer.es

Comunicación 2.0: ¿fomentando la adicción?


JUDITH AGUAS

La comunicación empresarial 2.0 es una parte de la comunicación global que pueden realizar las empresas en otros medios más tradicionales: prensa, televisión, radio, carteles publicitarios, etc.

No hay dudas que la comunicación 2.0 ofrece ventajas respecto a la comunicación tradicional: immediatez, rapidez de difusión, feedback de los usuarios, costes económicos relativamente bajos, internacionalización, etc. ¿Pero debemos tener en cuenta que con ella fomentamos la adicción de algunas personas a las nuevas tecnologías? ¿Son éstas las mismas ventajas que ven algunos de ellos en el uso de las nuevas tecnologías y que hace que no puedan vivir sin ellas?



foto: http://www.kikegiles.com/2010/04/eres-adicto-al-internet.html (Kike Giles)



Deja entrar la comunicación 2.0 en tu vida y en tu empresa

POR ...
Hace unos días tuve una reunión que versaba sobre de la incorporación de herramientas web 2.0 en los canales de comunicación.

La primera reacción fue ¿ para qué? Y tuve que escuchar comentarios durante dos horas de que esto no sirve para nada, que para qué tener visibilidad en la red, que esto no aporta al negocio, que no nos hace falt.

¿ Realmente se puede seguir pensando que no hace falta cuando la forma de hacer negocios está cambiando totalmente?

Cine basura para piratas retirados


BY BRAVE BIT
Ayer por la tarde fui a ver Alvin y las ardillas 3 a los cines del Centro Comercial Islazul con mi hija mayor (4 años). Entramos a intentar disfrutar de una película que tengo en este ordenador desde el que escribo, bajada a través de Ares. Elegí una sala de cine en vez de verla en casa porque llevaba 3 días de viaje sin ver a mi familia, una abuela que vive a 650 kilómetros podía quedarse con la hermana pequeña y yo intuía que podía ser una tarde libre de trabajo (solo sé que tengo una tarde libre cuando ya ha pasado esa tarde, no ha sonado mi teléfono y no he hecho caso ni al correo electrónico, ni a Facebook, ni a Twitter, ni a Tuenti, ni a FourSquare, ni a Tumblr, ni a WhatsApp,  ni a LinkedIn, ni a Flickr, ni a Google+ de manera libre y voluntaria). Y elegimos esa película porque la oferta tampoco daba para mucho más.

" Un profesor de la UMU llega al número 1 en el ranking de blogs internacional "

Ángel Meseguer
Prensa
MARTA LUENGO  El profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia (UMU) José Manuel López Nicolás ha conseguido alcanzar con su blog Scentia el número uno del ranking internacional E-buzzing en la sección de habla hispana sobre divulgación científica de Blogs de Biología.

José Manuel López Nicolás. L.O.

-Para leer más información sobre este artículo clic en el siguiente enlace: laopinióndemurcia.es 

Fuente: La Opinión de Murcia.es