domingo, 26 de febrero de 2012

El 64% de los usuarios usa su móvil para acceder a Internet

Muy estimulantes las conclusiones del último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación sobre el uso de Internet, y cómo las tabletas y los móviles están conquistando la red. Y muy interesante el dato de que al menos un 25% de los internautas estará dispuesto a pagar por contenidos digitales a precios razonables. Dejo aquí el enlace con el estudio.
http://download.aimc.es/aimc/f5g9/macro2011ppt.pdf
LUIS HUSILLOS MORAL

El futuro del trabajo pasa por las redes sociales

El pasado viernes se presentó un libro muy interesante en el que su autor, Lynda Gratton, nos explica las claves para el trabajo en el futuro. Editado por Galaxia Gutenberg (Círculo de lectores), "Prepárate: el futuro del trabajo ya  está aquí", desarrolla tres aspectos en torno al trabajo de las próximas décadas: Ser emprendores, especializarse en alguna materia concreta y tener parte activa en redes sociales.

Los conceptos tradicionales del trabajo están cambiando y la movilidad y horario son ya absolutamente flexibles. No nos podemos relajar frente a nuestro competidores mundiales: los chinos, que están copando los puestos top ten del desarrollo laboral mundial.

Recordando la revolución de las redes sociales


Mónica Fdez. Montero

Este es uno de los vídeos que más me gustan sobre la revolución de las redes sociales que hemos experimentado en los últimos tiempos.
El proceso de implantación social y exponencial, ha dado paso a que herramientas como Facebook, Twitter, LinkedIn y Tuenti (en España y para jóvenes) sean casi un proceso mecánico, dentro de los procesos diarios de consulta en sociedades "industrializadas" o, mejor dicho, sociedades inmersas en la era de la información y las tecnológicas, por su grado de desarrollo.
Este vídeo forma parte de nuestra historia reciente. Espero lo disfrutéis.

Fuente: 
Youtube. Video gentileza de la Agencia 101 (y colaboración con Marketing Directo (MD.com TV, Elena Gómez, FECEMD))