viernes, 2 de marzo de 2012

2.0. ¿Deshumanización o rehumanización? Esa es la cuestión

LAURA BOGEAT
Erase un hombre a un Iphone pegado...Y pegado al iphone, una chica twitteando...
Erase un hombre un post comentando...Y comentado el post, una mujer replicando...
Erase un hombre en emule descargando...E importando desde itunes, un ipod alimentando...
Erase un hombre a un portátil enganchado...Y enganchado al portátil, un disco duro guardando...
Erase un hombre a un móvil conversando...Y conversando al móvil, una mujer chateando
Erase un hombre música almacenando...Y bajándose películas, unos niños alterados...
Erase un hombre informática enseñando...Y una madre de 70, en el Skype charlando...
Erase un hombre en Facebook registrado... Y registrado en Facebook, un mundo interconectado. 
Fuente: Arqpress

A principios de los 90 se inició el auge de lo que hoy conocemos por Internet, un medio de comunicación a distancia que permitía enviar mensajes a través de computadoras en muy poco tiempo, comparado con el correo convencional. Si bien cuando apareció tardaba horas o días en llegar en llegar a su destino, en función de la localización de emisor y receptor, hoy por hoy la transmisión se realiza prácticamente de forma inmediata dependiendo del peso del objeto a mandar.


La web 2.0 sí que ofrece nuevas dimensiones laborales

ANABEL CALADO
Nuevos nichos en el mercado laboral se abren con la web 2.0
(imagenes-gratis.net)
 Muchos de nosotros nos hemos llevado las manos a la cabeza al leer el post Aquí sí hay trabajo  en este mismo Blog, pues la oferta era más para salir corriendo que para hincar codos en las materias que damos en este Máster de Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0

No ha sido para menos, porque mientras parece que todo apunta a que la web 2.0 con sus múltiples herramientas y redes sociales está siendo toda una revolución en el proceso comunicacional y eso, ineludiblemente, empieza a traer como consecuencia, nuevos nichos en el mercado laboral, este post nos ha dejado un poco perplejos, porque es impensable que una creación en un blog, para el que se recomienda ciertos conocimientos puedan pagarse a un euro y medio.

Salud 2.0

VIRGINIA GARCIA FUEYO


He aquí unos de los potenciales beneficios de las redes sociales, dentro de la web 2.0. Leyendo este enlace (http://www.mallorcadiario.com/sanidad-y-salud/sabe-usted/las-redes-sociales-ayudan-a-los-pacientes-cronicos-a-mantener-su-tratamiento-93251.html) me doy cuenta del camino que queda por recorrer en materia de salud. Si pacientes, familiares y profesionales interconectados entre sí mejoran la calidad de vida de los primeros, qué no harían hospitales de referencia interconectados, laboratorios, pacientes con enfermedades raras e investigadores,...

LOS ESPAÑOLES,LOS INTERNAUTAS MAS AVEZADOS EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES

JUAN CARLOS PACIOS MARTÍNEZ


redessocialesEspaña es el primer país en poder de influencia de las marcas a través de las redes sociales, según el estudio Social Media Consumer, realizado por la consultora de comunicación Porter Novelli que analiza nuevas tendencias de consumo en relación a la penetración del uso de redes sociales a nivel europeo.
Según este estudio, el 83 % de los españoles afirma estar predispuesto a seguir a una marca a través de redes sociales, muy por encima de la media de Europa que se sitúa en el 64 %.
Además, el 19 % de los españoles reconoce la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante de Francia, 14 %; Reino Unido, 11 %; Alemania, 9 % y Bélgica o Países Bajos, 8 %.
El estudio Social Media Consumer forma parte de la investigación EuroPNStyles que anualmente elabora Porter Novelli a partir de más de 10.000 entrevista en seis países europeos (Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda).