@ClaraI_Lopez
Conscientes de la grave situación que esta atravesando el sector de la comunicación periodística, la Asociación de la Prensa de Sevilla organiza una jornada de asesoramiento económico y laboral, centrado en las oportunidades de la web 2.0.
La jornada tendrá lugar el póximo día 8 de marzo en turno de mañana y de tarde en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Con estas jornadas se pretende ofrecer información sobre trámites, fuentes de financiación y servicios de apoyo que existen tanto para el autoempleo como para la creación de empresas de comunicación.
La jornada está dirigida a profesionales del periodismo y de los medios de comunicación en general. El plazo de inscripción expira el día 2 de marzo.
Animo a todos aquellos que puedan asistir. El autoempleo bien gestionado puede ser una opción interesante.
post relacionados: Aqui hay trabajo
El futuro trabajo pasa por las redes sociales
Optimismo 2.0
martes, 28 de febrero de 2012
Gestionar mi blog desde un dispositivo móvil
" Mi blog, accesible desde dispositivos móviles "
Si queremos hacer accesible a nuestros lectores nuestro blog desde dispositivos móviles debemos tener en cuenta algunos puntos. En primer
lugar, debemos decidir para qué tipos de dispositivos queremos adaptar
nuestro blog, puesto que la experiencia de usuario varía enormemente de
unos a otros. No se trata de crear un nuevo blog (esto implicaría además
mayor carga de trabajo en el mantenimiento), sino de hacer que los
contenidos del nuestro puedan verse también desde otros dispositivos.
El diseño es importante, puesto que de él depende la correcta visualización de los contenidos y una buena navegación.
Ángel Meseguer
Nueva guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la Comunicación
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) han editado conjuntamente la primera Guía de Herramientas Tecnológicas para profesionales de la Comunicación. Se trata de una obra de consulta que ambiciona ofrecer a las personas que trabajan en Comunicación empresarial una referencia sencilla y rigurosa sobre las principales herramientas digitales que pueden emplear en su labor cotidiana.
El lector podrá encontrar tanto las herramientas relacionadas con las diversas redes sociales como las destinadas al uso corporativo de blogs y microblogging, así como los repositorios de diverso tipo (vídeo, fotografía, documentos, etc.) y los sistemas de analítica y monitorización, el lector encontrará veintiséis tipologías diferentes de herramientas digitales útiles a la función de Comunicación corporativa.
Las materias desarrolladas comprenden: Redes sociales generalistas /Wikis / RSS y agregadores / Audiovisuales / Herramientas para Twitter / Microblogging / Herramientas para blogs / Blogs y CMS / Creación de redes sociales / Redes sociales verticales / Redes sociales profesionales / Marcadores / Mensajería instantánea y voz / Salas de prensa / Analítica Web / Gestión de proyectos / Monitorización / Gestión de eventos / Documentos en la nube / Encuestas / Formularios / Geolocalización / Rankings de noticias / Gestión de perfiles / Herramientas Google.
En el mes de abril estará disponible en formato pdf para descargar.
Cristina García-Moya, Asociación de Directivos de Comunicación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)