martes, 21 de febrero de 2012

De nuevo...las redes sociales


LUIS HUSILLOS MORAL

Los acontecimientos en Valencia nos llevan de nuevo a reflexionar sobre el poder de amplificación de las redes sociales. Una vez más, un conflicto latente o explícito encuentra su eco en las herramientas de comunicación 2.0. Las "primaveras" que nacen del descontento o frustración de amplios sectores de la población ante la situación política, económica o social, prende con rapidez en el universo inabarcable de esas plazas mayores virtuales. Y esa rapidez de propagación deja, a mi juicio, poco margen para la reflexión. La intermediación en las relaciones sociales es cada vez mayor. Y lo que antes eran intermediarios de carne y hueso, ahora son una infinita maraña de interconexiones, donde el no estar no es concebible para quienes deben conformar el futuro, es decir, los jóvenes. El efecto multiplicador es la base de esta entrevista de Punset a James Fowler, que he pensado sería interesante retomar aquí. Espero que os guste.

ACCIONA: “Cero emisiones”

                         CARLOS CLASTRE   
Por primera vez, un barco participante en una regata de vuelta al mundo, no utilizará combustibles contaminantes para obtener la energía con que cargar las baterías de a bordo.

IMOCA60 Groupe Bel
Resulta muy gratificante saber que algunas grandes corporaciones españolas tienen una conciencia ecológica y, al mismo tiempo, una capacidad de innovación tecnológica que son ejemplo en el mundo. No todo son ERE,s y corrupción. 

La vela es de uno de los deportes mas respetuosos con el medio ambiente, no obstante, la necesidad de consumo eléctrico a bordo es bastante elevado: pilotos automáticos (imprescindible en solitario), ordenadores para la navegación y las comunicaciones, partes meteorológicos, balizas de seguridad, etc. El balance final representa un consumo considerable que sólo puede compensarse cargando las baterías con un generador accionado por un motor diesel.

Pinterest: La nueva red social que te interesa conocer

Pinterest: La nueva red social que te interesa conocer


Al inicio de mi actividad como blogger en la 6ª edición de este máster, y como primer post, he querido traerte esta nueva red social, Pinterest, de la que tan bien habla el periodista Antonio Cambronero

Tecnología 101. Pinterest. Entrevista a Ricardo Alcocer

<center><iframe width="480" height="274" src="http://www.youtube.com/embed/lxHZ2T_IgBc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></center>


La revista TIME eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Y en 2012, seguramente, vamos a oir hablar mucho de esta nueva red social, con la que se confirma la tendencia hacia la curación social de contenidos. 

La importancia de la Comunicación Interna

Judith Muñoz Macho

¿Quién no ha trabajado o trabaja en una empresa en la que la comunicación entre directivos/jefes y empleados es caótica cuando no escasa e insuficiente? 

Parte del éxito o fracaso de una empresa está en la Comunicación Interna, en cómo se gestione el conocimiento humano y en cómo se agilicen las tomas de decisiones. 
Un buen uso de este tipo de comunicación crea entre los empleados una conciencia empresarial colectiva que revierte en una mejor concepción de la empresa en la que se trabaja.

Por añadidura, un blog interno lo que consigue es hacer sentir útil al trabajador pues tiene una plataforma en la que dar ideas, aportar soluciones, compartir objetivos… Una plataforma en la que será escuchado y podrá crear comunidad con su departamento u otros. Y además, una forma de incrementar conocimiento.
Posiblemente las crisis internas se solucionen mejor con una buena comunicación.