Quiénes somos y por qué estamos aquí

Ya sé que nosotros no somos los protagonistas, pero me apetecía experimentar con Blogger y añadir esta nueva página que servirá, además, para conocernos un poquito más.
Os invito a que introduzcáis aquí una frase en la que contestemos a esas dos cuestiones que se apuntan en el nombre de esta página.

26 comentarios:

  1. Me atrevo a romper el hielo: soy Virginia García Fueyo, periodista de profesión, actualmente en el paro, situación que, lejos de verla como una desgracia, he tomado como la oportunidad perfecta para ampliar mis conocimientos, por eso estoy aquí, cursando este Máster y trabajando ahora en este módulo de los blogs.
    (Es muy difícil redactarlo en una sola frase, pero creo que merece la pena intentarlo)

    ResponderEliminar
  2. Soy Victoria Muñoz, periodista y actualmente inmersa en un proyecto 2.0 como socia de la empresa Contracento Network XXI Comunicación e Innovación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Laura Martínez, periodista de profesión y de vocación, y con este máster estoy intentando ponerme al día y sacar el máximo provecho posible a esto de la comunicación 2.0, todo un reto sin duda.

      Eliminar
  3. Soy MAC, periodista y estoy aquí porque me encantan las vanguardias y esto, la comunicación 2.0, es lo más vanguardista de nuestro sector.

    ResponderEliminar
  4. Soy Pilar López, responsable de comunicación y RSC en FCC Construcción, me apasiona el mundo de la comunicación y por eso estoy cursando este máster porque qería conocer más la comunicación on line y el mundo 2.0.

    ResponderEliminar
  5. Soy Cristina García-Moya, directora de actividades en la Asociación de Directivos de Comunicación. Me parecía importante conocer el mundo de la comunicación on line, asi que por eso estoy aqui. Por otra parte tengo una casa rural y quiero poder explotar los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen.

    ResponderEliminar
  6. Soy Anabel, periodista con experiencia, sobre todo, en gabinetes de prensa y televisión. Desde hace unos meses estoy en desempleo, pero no parada. Me reciclo y actualizo profesionalmente a través de este Master sobre comunicación corporativa e institucional digital, a la vez que estudio portugués, un idioma muy demandado para los que vivimos en la frontera.

    ResponderEliminar
  7. Me identifico plenamente con Anabel y Virginia. He trabajado desde que concluí la carrera hasta hace seis meses en Gabinete de Prensa (off line, once años)y he sido colaboradora y corresponsal en prensa escrita. Ahora, en el desempleo por primera vez, he encontrado en este Máster una forma de ocupar mi tiempo (ya sabéis, para no 'comerme el tarro' demasiado) y, sobre todo, reciclarme y obtener nuevos conocimientos y destrezas para reorientar mi vida laboral y profesional. Mi próximo reto, mejorar el inglés, otro valor en alza en cualquier profesión cualificada hoy día.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!!! Por fin me incorporo a las actividades de este módulo. Me llamo Montse Sans y por diversos problemas familiares voy sacando ratos de donde puedo para ir llevando este máster tan interesante. Además, después de catorce años trabajando, me encontré en el paro sin esperarlo, como tantos y tantos, y "me volví loca". Ahora estoy trabajando pero, en principio, hasta las próximas elecciones autonómicas andaluzas... Así estamos!!! Me anima mucho leer lo que escribís porque está siendo una etapa un tanto "complicada" pero hay días en los que me digo que de esto saldrá algo mejor (eso espero). BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy Laura Bogeat, también periodista y actualmente Responsable de Comunicación Interna en Prosegur. Estuve en paro unos meses y fue entonces cuando decidí reciclarme adquiriendo conocimientos que considero que me darán un gran valor añadido. Y afortunadamente encontré trabajo pronto, así que ¡¡¡mucho ánimo a l@s desemplead@s!!! Los tiempos mejores están por llegar muy pronto :). Un abrazo lleno de optimismos y energía ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Mi nombre es Ana García y, como muchos otros compañeros de este máster, soy licenciada en Periodismo. He desarrollado la profesión tanto en el ámbito de los medios de comunicación como, en los últimos años, en la comunicación corporativa e institucional, contando con experiencias tanto en España como en el extranjero.

    En la actualidad me encuentro enfrascada en dos grandes proyectos vitales: acercarme al mundo de las 2.0 gracias a este máster y conocer más cerca la solidaridad, el voluntariado y el intercambio Norte-Sur. Dos cuestiones que encajan perfectamente con el concepto de Comunicación Social del que me muestro una ferviente defensora.

    Estoy fascinada de ver cómo mis compañeros/as trabajan a un ritmo vertiginoso para llenar de contenido y mejorar, a diario, el diseño de este blog que hemos creado entre todos/as. Es un verdadero placer estar rodeada de tanto talento y ganas de construir. Ojalá esta experiencia nos sirva a todo el grupo para crecer, ser mejores profesionales y contribuir a una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes. He querido también dejar aquí mi comentario para agradecer a todos y todas las compañeras y compañeros su enorme dedicación a este máster y sus valiosisimas aportaciones. Yo soy bastante neófito en cuestiones de comunicación social, ya que de alguna manera mi experiencia es de comunicación unilateral. Ahora me toca aportar mis conocimientos en la gestión de contenidos web de una organización sindical en mi región, la UGT. Esta experiencia del máster me está resultando muy gratificante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Soy una aprendiz en el mundo 2.0, que a medida que avanza, más se da cuenta de lo poco que sabe y de lo mucho que está cambiando la comunicación.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes.
    Soy Rut Roma, documentalista en búsqueda de trabajo y alumna del Máster en Comunicación Web 2.0.
    Quiero aprovechar para agradecer a mis compañeras y compañeros de este Máster, sus aportaciones a través de los cuales compartimos conocimientos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días,
    Soy Anna Teixidor, licenciada en Ciencias Políticas y actualmente en desempleo. He trabajado durante 6 años en el ámbito de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo. Actualmente parece que la solidaridad también está en crisis. Con el máster estoy descubriendo las herramientas de comunicación que nos ofrece la web 2.0. Agradezco también el nivel y dedicación de mis compañeros y compañeras!

    ResponderEliminar
  17. Buenas,
    Soy Rosa Bermejo, y estoy encantada de compartir con todos vosotros este pequeño espacio común, vuestras aportaciones son muy valiosas.
    Soy alumna del Máster en Comunicación Web 2.0 y durante toda mi carrera profesional he trabajo siempre en el ámbito del marketing y la comunicación (antes off y 1.0, y ahora también 2.0) y actualmente estoy en pleno proceso de "reciclaje y actualización" preparada ante los nuevos retos profesionales que están implantándose.
    Cordiales saludos,

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Carlos y soy el responsable de TV broadcast de la Barcelona World Race. Empecé este Master para introducirme en el ámbito 2.0, cada vez mas vinculado a la difusión de TV on line. A medida que voy avanzando en los módulos, descubro un sin fin de nuevas propuestas y herramientas para mejorar la difusión de nuestro evento.
    Aprovecho para agradecer las aportaciones de mis compañeros; están resultando, al menos en mi caso, un excelente e inesperado complemento a la información que ofrece la plataforma.
    Un saludo
    Carlos Clastre

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Yo también estoy encantada de compartir este espacio con vosotros. Me matriculé en este Máster para reciclarme profesionalmente y me estoy dando cuenta de lo mucho que lo necesitaba. Creía saber algo de comunicación 2.0, pero me estoy dando cuenta de que no tenía ni idea de nada, espero que cuando acabe este máster mi situación haya mejorado.
    Soy licenciada en periodismo por la Unviersidad Complutense y desde que finalicé mis estudios hace 20 años no he parado de trabajar en periódicos, agencia de noticias y en gabinetes de comunicación. Hace 12 años entré como directora de una publicación institucional en una Consejería, una tarea a la que se sumó, hace 6 años, la de responsable de comunicación. En fin, que los últimos 11 años de mi vida laboral trabajé en una institución, hasta que el pasado mes de julio cesé en mi puesto.
    Como mucho de vosotros estáis comprobando ha sido un mal momento para quedarse en paro, así que estudiar este máster también me está sirviendo para evitar caer en la desesperación que a veces acecha. A ver si cuando lo terminemos, por fin, puede verse un poco de luz al final del tunel.

    ResponderEliminar
  20. Buenas a todos, estudié periodismo hace muchos años y siempre he querido trabajar en la comunicación de la cultura. Me atrae el arte contemporáneo especialmente. Por suerte trabajo desde hace cinco años en La Casa Encendida, un proyecto que auna cultura, medio ambiente, solidaridad y educación. Me pasa como decía Laura, que a medida que avanza el máster (y a pesar de que la falta de tiempo es una constante) me doy cuenta de lo bien que me está viniendo reciclarme a nivel profesional y personal. La comunicación de las empresas e instituciones pasa necesariamente por la web 2.0. No es el futuro, sino el presente. Clara M.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me llamo Judith Aguas. Estudié Ciencias Políticas y completé los estudios con un Máster en Gestión Pública.

    El destino hizo que mi primer trabajo fuera en una pequeña consultoría de comunicación especializada en administraciones públicas, consultoría que me activó el gusanillo de la comunicación. Después he trabajado en distintos puestos de trabajo no directamente de comunicación, pero si bastante relacionados con ella, así que siempre me he mantenido vinculado a este ámbito y he ido realizando formación en comunicación, digamos clásica.

    Actualmente estoy realizando el Máster en Comunicación 2.0 para ampliar mi formación en este sub-ámbito de la comunicación, la comunicación digital, ya que éste es un sub-sector con un gran valor estratégico en la actualidad, en el sí de las instituciones y empresas.

    ResponderEliminar
  22. Judith Muñoz Macho14 de marzo de 2012, 16:27

    Hola, tengo 29 años y estoy Licenciada en Ciencias de la Información en la especialidad de Comunicación Audiovisual. Desde que terminé mis estudios siempre he trabajado en prensa escrita en papel y online: periódicos y revista corporativa, por lo que, tras 5 años de experiencia me atrevo a considerarme periodista preferentemente digital.

    Actualmente me encuentro en el paro debido a la clausura de un medio de comunicación más en Galicia, pero no estoy parada: me encuentro formándome como experta gracias al Máster de Comunicación Corporativa 2.0 y podéis seguirme el rastro actualmente en Centroamérica, viviendo una gran experiencia vital que algún día espero poder narrados con pelos y señales.

    ResponderEliminar
  23. Mª del Mar de Paz14 de marzo de 2012, 21:23

    Hola a todos!! Yo soy Mª del Mar de Paz (un nombre demasiado largo por lo que me suelen llamar Eme) tengo 26 años y he estudiado Periodismo en la Universidad de Sevilla. Desde que terminé en 2009 he enlazado práctica tras práctica pasando por becas más o menos interesantes y poco a poco acercándome al mundo del gabinete lo que me lleva un poco al porqué estoy aqui...

    Me empecé a interesar por los gabinetes de prensa y por lo tanto por la comunicación institucional hace ya unos años. Y cómo no queda otro remedio (lo digo así porque antes no me interesaban mucho los social media) me fui formando en web 2.0 con cursos poco profundos que me engancharon muuchísimo a este mundillo, así que cuando vi este Master no me lo pensé!!

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s, soy Clara Isabel López, aunque después de un año intenso de máster ya nos conocemos.
    Soy Licenciada en Comunicación, realizadora, productora, editora, periodista ... He aprovechado bastante mis 38 años de vida !!
    He desempeñado mi trayectoria profesional mayoritariamente en productoras de cine y televisión y en los últimos años en la televisión pública regional de Andalucía (Canal Sur TV)
    Mi inquietud por aprender, mantenerme actualizada y el deseo por abrirme nuevos horizontes profesionales me llevó a realizar este Máster en Comunicación 2.0 y otro anterior en Gestión de Empresas Audiovisuales porque no descarto, es más me ilusiono, con la idea de emprender algún proyecto personal.
    Os confieso que ha sido bastante duro, por la complejidad de compaginarlo con mi vida profesional y personal, pero ha merecido la pena. Ha sido un placer compartirlo con los profesores tan cualificados y con todos vosotros,grandes profesionales, y de los que he aprendido muchísimo también en lo personal.
    Deseo lo mejor para todos en lo profesional y lo personal y espero sigamos en contacto virtualmente o en persona, siempre que sea posible.

    Un abrazo

    Clara
    @clarai_lopez
    clara.i.lopez2.0@gmail.com / llclarakn@gmail.com

    ResponderEliminar