domingo, 19 de febrero de 2012

Cómo conseguir que tu campaña 2.0 no sea un fracaso


Diversos estudios confirman que si no logras entusiasmar al usuario y hacerle partícipe del mensaje es complicado que este se pueda difundir.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Oscar  Rodríguez Fernández en su libro 'Conviértete un experto en Social Media' sienta las bases para conseguir que tu plan de comunicación 2.0 no sea un auténtico desastre.

El secreto está en definir y ejecutar, de lo contrario si no empleas estos dos conceptos en tu trabajo diario el fracaso está asegurado.

Así, es habitual entre los errores más frecuentes de una mala definición en una estrategia de comunicación 2.0  que se genere contenido sin dirección, lo que choca con la necesidad de desarrollar un plan de puesta en marcha flexible que marque los tiempos adecuados, como comenta Oscar Rodríguez. 

Definir y ejecutar, claves en la estrategia Social Media. Foto: Shutterstock.

El Estudio de la Sociedad de la Información en España 2011.¿Qué opináis?

Hola Compañer@s

Buenas noches

Leyendo el " El Estudio de la Sociedad de la Información en España 2011 ", me he encontrado con el siguiente dato:

SIE ESPAÑA 2011

Baja el uso de las formas de comunicación más tradicionales:
• Decrecimiento del 8,6% de las personas que se comunican con familias y amigos usando el teléfono fi jo.
• Decrecimiento del 22,9% de las personas que se comunican con familias y amigos usando el SMS.
• Decrecimiento del 23,8% de las personas que leen blogs.

No sin mi WhatsApp



La semana pasada decidí que no podía seguir si tener un móvil sin datos. Mis amigos me decían que estaba en la edad de la prehistoria y me hacía mucha gracia porque toda la vida habíamos estado sin móvil, luego habíamos pasado a no poder vivir  sin nuestro teléfono portátil y ahora llegaban los datos  y el famoso WhatsApp.



Blogs corporativos en Museos y Centros de Arte Contemporáneo

"Modelos para armar", MUSAC (CC) 
Las nuevas tecnologías y el acceso generalizado a Internet implican nuevas formas de crear y compartir la cultura y el conocimiento. Ante una sociedad más participativa y exigente en la que se da un creciente rechazo a los modelos de comunicación unidireccionales y los medios tradicionales, los Museos y Centros de Arte comienzan a estar interesados en la conversación con sus públicos, y los blogs son una buena manera de generar debate en torno a las instituciones, sus proyectos y programas.


Haciendo un repaso por las webs de los principales museos y centros de arte contemporáneo en España, he podido observar que una gran mayoría de ellos utilizan blogs corporativos, aunque con desigual fortuna a la hora de entender esta herramienta como un espacio de contenido específico y un medio para conversar con el usuario. Así, he encontrado desde instituciones que se limitan a “copiar” contenidos de sus webs o notas de prensa en los blogs (e incluso blogs que no permiten comentarios), hasta instituciones que realizan un uso ejemplar de esta herramienta de la web 2.0 integrándola como parte esencial de proyectos que permite generar conocimiento y aglutinar a la comunidad de usuarios. También he encontrado blogs internos y blogs de equipos, así como blogs de marca que difunden actividades y exposiciones.