domingo, 19 de febrero de 2012

Cómo conseguir que tu campaña 2.0 no sea un fracaso


Diversos estudios confirman que si no logras entusiasmar al usuario y hacerle partícipe del mensaje es complicado que este se pueda difundir.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Oscar  Rodríguez Fernández en su libro 'Conviértete un experto en Social Media' sienta las bases para conseguir que tu plan de comunicación 2.0 no sea un auténtico desastre.

El secreto está en definir y ejecutar, de lo contrario si no empleas estos dos conceptos en tu trabajo diario el fracaso está asegurado.

Así, es habitual entre los errores más frecuentes de una mala definición en una estrategia de comunicación 2.0  que se genere contenido sin dirección, lo que choca con la necesidad de desarrollar un plan de puesta en marcha flexible que marque los tiempos adecuados, como comenta Oscar Rodríguez. 

Definir y ejecutar, claves en la estrategia Social Media. Foto: Shutterstock.

Conocer en profundidad al target al que nos queremos dirigir, tener claro los recursos económicos con los que contamos,  o establecer metas alcanzables a corto y medio plazo nos ayudará en un viaje en el que siempre es mejor comenzar tarde y bien que pronto y mal. 

De hecho, es habitual que una empresa se decida a estar presente en diversas plataformas 2.0 y animada por la gran repercusión que generan este tipo de herramientas crean que están haciendo las cosas bien sin tener definidos los objetivos, generando contenidos sin un hilo conductor claro y emitiendo mensajes a veces contradictorios. 

Para combatir a este mal endémico, además, no hay que perder el norte y tener muy claro el escenario donde vamos a desarrollar nuestra estrategia de comunicación que se rige por unas reglas distintas:  ESCUCHAR, COMUNICAR Y CONVERSAR

Lo importante no son los canales sino hacer COMUNIDAD!!!

Victoria Muñoz

3 comentarios:

  1. Hola Victoria, te digo lo mismo que le he dicho a Rosa en el post anterior. Tienes que poner un nombre a las imágenes y a poder ser que incluya las palabras clave del blog. Tu imagen se llama 110822-mps2-blog.jpg eso no indexa nada. ¿Cuántas veces buscas fotos a través de Google images? Si tu imagen tiene un buen nombre llegarán a ella y luego a tu blog.
    Luego, ten cuidado con el uso de negritas. No lo hagas para resaltar texto importante, utiliza las negritas para resaltar sólo las palabras clave. Piensa que el algoritmo de Google entiende el contenido de un blog sin leerlo sólo atendiendo a las señales que tú le das, las negritas son una de éstas señales.
    Besos. María José Cayuela

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria,
    quería comentarte que me pareció tu post tan interesante, que decidí hacer el mío sobre el tema con el concluyes, hacer comunidad. Te menciono en el mismo, así que te invito a leerlo. Lo publiqué esta mañana, miércoles.
    Saludos, Anabel Calado

    ResponderEliminar