domingo, 26 de febrero de 2012

El futuro del trabajo pasa por las redes sociales

El pasado viernes se presentó un libro muy interesante en el que su autor, Lynda Gratton, nos explica las claves para el trabajo en el futuro. Editado por Galaxia Gutenberg (Círculo de lectores), "Prepárate: el futuro del trabajo ya  está aquí", desarrolla tres aspectos en torno al trabajo de las próximas décadas: Ser emprendores, especializarse en alguna materia concreta y tener parte activa en redes sociales.

Los conceptos tradicionales del trabajo están cambiando y la movilidad y horario son ya absolutamente flexibles. No nos podemos relajar frente a nuestro competidores mundiales: los chinos, que están copando los puestos top ten del desarrollo laboral mundial.

4 comentarios:

  1. Pues desde luego, como tengamos que competir con los chinos por el trabajo estamos listos. Lo cierto es que las Redes sociales dan una gran posibilidad de encontrar contactos por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, como tengamos que competir con los chinos nos veo trabajando cual idems, con jornadas de 14 horas 363 días al año...miedito!
    Por lo menos tenemos la ventaja de que nuestro gobierno (todavía) no nos capa google, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ya llevan años ocupando el top ten laboral. Con la cantidad de chinos que son y las normas a las que estan sometidos, nadie puede competir con ellos. Tienen top ten para rato. Aunque aquí ya estan llegando las técnicas chinas porque ofrecer 150 euros por mes por media jornada a un licenciado que esta cursando un máster nada tiene que envidiar a una oferta china.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    En el post indicas que "la movilidad y horario son ya absolutamente flexibles", y como comenta Izaskun, eso me ha hecho pensar en que quizás significa eso, que debemos trabajar con los horarios anteriores a los logros laborales de las 8 horas al día? Como andan las cosas últimamente no me sorprendería nada.

    Supongo que la flexibilidad busca el fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral y la desmitificación de la presencialidad vs el trabajo por objetivos, bajo la premisa que un trabajador contento trabaja más y mejor. Gracias.

    ResponderEliminar