martes, 28 de febrero de 2012

Nueva guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la Comunicación



La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) han editado conjuntamente la primera Guía de Herramientas Tecnológicas para profesionales de la Comunicación. Se trata de una obra de consulta que ambiciona ofrecer a las personas que trabajan en Comunicación empresarial una referencia sencilla y rigurosa sobre las principales herramientas digitales que pueden emplear en su labor cotidiana.

El lector podrá encontrar tanto las herramientas relacionadas con las diversas redes sociales  como las destinadas al uso corporativo de blogs y microblogging, así  como los repositorios de diverso tipo (vídeo, fotografía, documentos, etc.) y los sistemas de analítica y monitorización, el lector encontrará veintiséis tipologías diferentes de herramientas digitales útiles a la función de Comunicación corporativa.

Las materias desarrolladas comprenden: Redes sociales generalistas /Wikis / RSS y agregadores / Audiovisuales / Herramientas para Twitter / Microblogging / Herramientas para blogs / Blogs y CMS / Creación de redes sociales / Redes sociales verticales / Redes sociales profesionales / Marcadores / Mensajería instantánea y voz / Salas de prensa / Analítica Web / Gestión de proyectos / Monitorización / Gestión de eventos / Documentos en la nube / Encuestas / Formularios / Geolocalización / Rankings de noticias / Gestión de perfiles / Herramientas Google.
En el mes de abril estará disponible en formato pdf para descargar.

Cristina García-Moya, Asociación de Directivos de Comunicación

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta!No dejes de avisarnos cuando esté disponible para descarga!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina. Como Izaskun también espero que nos envies el enlace al pdf cuando esté para poder descargarlo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena noticia. Muy útil. Gracias por mantenernos al tanto y me apunto para animarte a que nos avises cuando esté disponible.
    Saludos
    Clara Isabel López

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina por compartir esta excelente noticia: Habra que estar al tanto para descargar el archivo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En cuanto la subamos a la web no dudéis que os avisaré.
    Saludos
    Cristina García-Moya

    ResponderEliminar