lunes, 27 de febrero de 2012

Twitter se ha convertido en el sistema nervioso social”

26.02.2012  El profesor José Luis Orihuela, estrella ayer de Compostweets, jornada con 225 asistentes

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0.0/5 [0 Voto/s]
1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

JUAN MARTÍNEZ. SANTIAGO

INTERNET Participantes en la jornada tecnológica Compostweets FOTO: Fernando Blanco


INTERNET Participantes en la jornada tecnológica Compostweets
FOTO: Fernando Blanco

La evolución tecnológica está provocando que, a velocidad de vértigo, cambie la moda en las redes sociales, no obstante, y según indicó el profesor de la Universidad de Navarra, José Luis Orihuela, lo "realmente importante" es "la apropiación que los usuarios están haciendo de la tecnología" y cómo lo utilizan.
En ese sentido señaló que los "realmente importante" en las redes sociales es la "influencia que tienen tus seguidores" y no tanto la cantidad de estos. Orihuela participó en la primera conversación del Compostweets 2012, que se celebró ayer en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia, en Santiago, un evento en el que participaron más de 200 personas.
Hoy "Twitter se ha convertido en el sistema nervioso central de nuestra sociedad" y es el sitio en el que están los periodistas, las organizaciones, las ONG, las fuentes….
(Más información en El Correo Gallego)

2 comentarios:

  1. Como complemento a la información que acabo de adjuntar, quiero añadir unas declaraciones del Prof.José Luís Orihuela que vienen a colación del contenido del módulo en el que estamos trabajando.Comenta "LOS BLOGS FUERON EL COMIENZO DE LA WEB SOCIAL.Eran plataformas en los que los usuarios de la red compartían públicamente los enlaces que encontraban hacia sitios que consideraban relevantes para la comunidad".Según Orihuela,éste fue el inicio de las redes sociales,señalando que,en la practica,lo que ahora se hace en Twiter es muy parecido a lo que se hacía entonces en los blogs.Juan Carlos Pacios Martínez

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que lo importante es la calidad de los comentarios de tus seguidores (sea blog, twitter, facebook...).
    Saludos
    Clara Isabel López

    ResponderEliminar